Términos y condiciones

a empresa a la que se adhieren los términos correspondientes corresponde a GARUFA SPA Rut 77.381.349-3, representada por Sergio Leonardo Ruz Avila Rut 12.622.655-1.

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.garufa.cl de GARUFA SPA y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Garufa SPA por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

GARUFA SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, GARUFA SPA, adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link 

https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, GARUFA SPA, representada por don SERGIO LEONARDO RUZ ÁVILA designa como representante especial a don JUAN PABLO RUZ ÁVILA, JEFE DE SOPORTE AL CLIENTE, disponible en el correo contacto@garufa.cl; y en el teléfono de Servicio  al Cliente +56921677384, domiciliado para estos efectos en LOMAS DEL AGUILA PC 69 E 1 ETAPA 1 CHAMPA Comuna:PAINE , GARUFA SPA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por, GARUFA SPA la obligación de , GARUFA SPA de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

GARUFA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de, GARUFA SPA. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a, GARUFA SPA

Haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

2. Seleccione el servicio que le interesa y agrégalo al “carro de compra”.

3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.

4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio www.garufa.cl , en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

5. Seleccione el medio de pago.

6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

–  Una descripción del producto o servicio contratado.

–  Precio.

–  Indicación de costo de envío o traslado (solo si corresponde).

– Fecha de entrega del servicio

– Medio de pago.

– Valor total de la operación.

– Demás condiciones de la orden.

– Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

– También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

7. Envío de la información al correo electrónico registrado.

8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndo el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con GARUFA SPA.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con GARUFA SPA.

3. Botón de pago Servipag, servicio de recaudación, transferencias multi bancos, debito, tarjeta de casas comerciales (retail) y un cupón de pago para ocuparlo en nuestra red de cajas, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con GARUFA SPA.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a GARUFA SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de GARUFA.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de hasta 20 días antes de la fecha de prestación del servicio  para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos, en este caso GARUFA SPA devolverá hasta el 100% de la suma abonada. Si el retracto fuera entre 10 a 19 días antes de la fecha de prestación del servicio, GARUFA SPA devolverá hasta el 75% de la suma abonada. Y, si el retracto fuera entre  1 a 9 días antes de la fecha de prestación del servicio, GARUFA SPA devolverá hasta el 50% de la suma abonada.

Para respaldo de las partes, lo anterior debe informarse vía correo electrónico  a través de nuestro canal de comunicación formal contacto@garufa.cl. GARUFA SPA TENDRÁ UN PLAZO DE 48 HORAS PARA RESPONDER LA SOLICITUD DE RETRACTO POR ESTE MISMO MEDIO.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que GARUFA SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

GARUFA SPA,  tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 30 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. 

OCTAVO: ENTREGA DE SERVICIOS

Las condiciones de fechas disponibles para los servicios  adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. 

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún GARUFA SPA responderá por:

1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de GARUFA SPA.

4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por GARUFA SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de GARUFA SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6. Información de GARUFA SPA o sus servicios que se encuentren en sitios distintos a GARUFA SPA. En tales casos, GARUFA SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

GARUFA SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio.

GARUFA SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. GARUFA SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. GARUFA SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, GARUFA SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, GARUFA SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. GARUFA SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de GARUFA SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones se reducirán a escritura pública, como se expresan aquí, en la, ubicada en, facultándose a don Sergio Leonardo Ruz Avila  para tal efecto.